Seiko Bullhead Speed-Timer 1975 JDM 43 mm, automático.

$795.000

Seiko Bullhead Speed-Timer Brown Dial, año 1975.

Sin existencias

Descripción

El más codiciado de los Seiko Bullhead: el Speed-Timer, SÓLO PARA EL MERCADO JAPONÉS (JDM).

Las fuentes de atracción de este clásico Bullhead de Seiko de 1975 son múltiples. Estéticamente el reloj es IGUAL A NINGUNO, el diseño tan peculiar con los pulsadores -cuernos- arriba y la corona a las 12 con el pasar de las décadas se convirtió derechamente en un eterno clásico de los cronógrafos vintage.

Pero atentos, pues este auténtico lujo de ubicar la corona en una posición tan poco convencional como las 12 tiene su motivo. Tal como Heuer lo hizo con el Monaco -Calibre 11- ubicando la corona a las 9, Seiko celebraba la libertad que otorgaba EL PRIMER CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO DE LA HISTORIA (serie 6138 y 6139 de Seiko), en el año 1969, ubicando la corona a las 12… el mensaje metafórico es claro: «ya no se necesita dar cuerda manual… ¿para qué entonces la corona a mano?». Y encima con DOBLE CALENDARIO, aspecto técnico que dejó perpleja a la competencia en la carrera por el primer cronógrafo automático del mundo: Zenith con ‘El Primero’ y Hamilton/Buren/Heuer/Breitling con el ‘Chronomatic’.

Así las cosas, los motivos para amar los Bullhead sobran, es belleza e historia reunidos en un reloj ÚNICO desde la primera hasta la última mirada… pero aún así, hay una versión ESPECIAL de este reloj ya especial en su versión corriente: la Speed-Timer.

La particularidad del Speed-Timer en comparación al Bullhead común, además de la inscripción en el dial, es que el reloj fue comercializado exclusivamente en Japón. Es una marca de que fue intencionado para el JDM, el Japanese Domestic Market. Esto le otorga a la belleza intrínseca del Bullhead café, un valor de coleccionabilidad adicional, explicitado por la manecilla naranja que coincide con la inscripción a las 12 y combina de forma MAGISTRAL con el fondo café y sub-esferas doradas: es una paleta de colores perfecta, que ruega por una chaqueta de mezclilla o cuero.

Otro guiño especial de esta versión es EL CALENDARIO CON KANJIS… a quién le importa saber cómo leerlos, mientras más japonés sea este clásico, mejor.

Con un brazalete de tipo Fishbone, el calce, el sentimiento de este histórico en la muñeca es insuperable… ¡NO HAY OTRO MEJOR QUE ESTE! Simple y claro.

 

  • Precio: $795.000.
  • Marca: Seiko.
  • Período: Año 1975.
  • Modelo/Referencia: 6138-0040.
  • Movimiento: Seiko 6138, automático.
  • Medida de la caja: 43 milímetros sin incluir su corona.
  • Material de la caja: Acero inoxidable.
  • Distancia entre asas: 20 milímetros.
  • Material del brazalete: Acero inoxidable.
  • Accesorios: A no ser que se especifique lo contrario, la regla general de los relojes vintage es no incluir sus accesorios.
Información adicional
Marcas

Triple Garantía Relojes Club

AUTENTICIDAD

Sólo relojes inspeccionados profesionalmente.

Más allá de tarjetas o documentos, junto a nuestro Servicio Técnico inspeccionamos nuestros relojes en detalle de forma individual. Son los relojes en sí mismos nuestro único factor definitivo para la determinación de la autenticidad, y es por ello que podemos garantizar nuestros relojes siempre, conserven o no su documentación original. Para el ojo experto no existe forma de replicar una caja, dial y sobre todo movimiento de la misma forma en que lo hace la marca del reloj.

PROCEDENCIA

Historial legal seguro.

Aunque suene extraño, en la relojería no todo son los relojes en sí. Por ello es que la procedencia lícita de nuestros relojes es garantizada de forma absoluta. En este bello mundo de la relojería, lleno de pasión, nos preocupamos y ocupamos en ofrecer los mejores relojes, los más populares del momento, los no tan populares y también los antiguos más especiales, siempre ofreciendo la tranquilidad de portar un reloj con un historial de compra legal.

FUNCIONAMIENTO

Vintage o modernos, los garantizamos todos.

Nuestros relojeros verifican mecánicamente individualmente cada reloj que nos llega, para así garantizar que funcionen dentro de los parámetros aceptables respectivos a su manufactura a la hora de encontrar su próximo dueño. Esto nos permite asegurar un excelente funcionamiento de forma confiada, garantizándolo por seis meses, independiente de la época del reloj… una reliquia con décadas encima o un reloj moderno: no hay reloj que salga de nuestras oficinas sin funcionar todas sus complicaciones perfectamente, y en parámetros incorrectos. Confiamos en el rigor de nuestros relojeros y en la calidad de los relojes de antaño, tanto como en la de los relojes actuales, pues nuestra propia experiencia nos lo indica: todos los relojes son perfectamente capaces de ser disfrutados diariamente.

Categoría: