Relojes Club es una empresa fundada por dos jóvenes hermanos, Renato y Vicente, que en el año 2019 comenzaron su viaje sin regreso por el arte de la relojería con su tienda en Instagram, perfil que al día de hoy se posiciona como la tienda online de relojes vintage más grande de Chile.
Ni Vicente ni Renato tenían relaciones con la industria relojera al fundar Relojes Club en 2019 (tenían solamente 17 y 20 años respectivamente), y es la pasión genuina por la relojería lo que aún caracteriza cada una de sus publicaciones, destacando además de especificaciones técnicas y datos objetivos, la sensación que cada reloj les transmite, en su calidad de coleccionistas activos de relojes antiguos y modernos.
Su objetivo es fomentar la cultura relojera a través de cada reloj publicado, rescatando y destacando la historia de cada pieza de la especial manera que merece.
Vicente: «El cubrir desde nuestro comienzo, transversalmente, todo el espectro de la relojería, con firmas como Seiko, Bulova, Zenith, IWC, Tudor, Movado, Universal Genève, Cyma, Longines, Omega, Breitling o Rolex, en sus facetas vintage y modernas, me ayudó a forjar un gusto especial por los relojes antiguos, aunque también los modernos, y a valorar especialmente lo que implica la manufactura de cada reloj dado su contexto histórico.
Comprender los hitos más importantes de la historia de la relojería ayuda bastante a intuir la razón del diseño de cada reloj, dependiendo de su época. Creo que los relojes deben ser admirados y criticados en su propio contexto, y también creo que muchas veces las mismas marcas de relojes no suelen exprimir la historia de cada modelo como se debiera, ni tampoco suelen explicar las razones o inspiraciones de cada diseño en detalle, misión que, nos gusta creer, ayudamos a cumplir nosotros, a medida que aprendemos todos los días en este viaje sin retorno que es la relojería.»