Seiko Sportura Kinetic SBCG001, Kinetic

$1.490.000

Seiko Sportura Kinetic SBCG001, década del 2000.

Sin existencias

Descripción

LES PRESENTAMOS AL Seiko Sportura Kinetic.

Junto con la llegada del primer reloj de cuarzo en 1969, Seiko, dándole razón al afán japonés de siempre intentar llegar más lejos que el promedio, comienza a trabajar en la materialización de la idea de mezclar el movimiento de la muñeca -relojes automáticos- con la precisa y confiable tecnología de cuarzo imperante en tal década.

Como era de esperar, Seiko logra materializar en la línea Kinetic su concepto teórico por primera vez en 1986 bajo el nombre A.G.S. (Auto Generating System).

El concepto de los Kinetic consiste básicamente en lo siguiente: utilizar el movimiento de nuestro cuerpo y de la mano (acumulación de energía cinética materializada en el giro de su rotor, por eso el nombre Kinetic), convertirla en energía eléctrica y almacenarla en una batería, aumentando la energía generada y disminuyendo el consumo de la última, lo que provoca prácticamente la inexistencia de la necesidad de cambiar la pila alguna vez, sino que sólo debe de agitarse (para hacer girar el rotor) y ya estará tic-taqueando.

Y esto en este excepcional reloj es llevado a un cronógrafo, EN UN DISEÑO NUNCA ANTES VISTO. Un reloj deportivo pero derechamente deportivo, es que parece una máquina… TODO EN ACERO, a excepción de cada esfera de las complicaciones del reloj. Eso es lo que atrae de él: un concepto de reloj de carreras fuera de serie y hoy fuera de producción…

El movimiento de esta máquina de carreras es el 9T82, el que sorpresivamente puede verse a través de su tapa… un detalle valorable si consideramos que esta pieza data del año 2000, hace 25 años.

Finalmente, se sella con un exclusivo MADE IN JAPAN en la tapa y 100 metros de hermeticidad, con su corona atornillada.

Un coleccionable del automovilismo de tomo y lomo.

 

  • Precio: $1.490.000.
  • Marca: Seiko.
  • Período: Década del 2000.
  • Modelo/Referencia: SBCG001.
  • Movimiento: Seiko Kinetic 9T82, Kinetic.
  • Medida de la caja: 41 milímetros incluyendo su corona.
  • Material de la caja: Acero inoxidable.
  • Material del brazalete: Acero inoxidable.
  • Accesorios: A no ser que se especifique lo contrario, los relojes no incluyen accesorios. La regla general de los relojes vintage, en específico, es no incluirlos.
Información adicional
Marcas

Triple Garantía Relojes Club

AUTENTICIDAD

Sólo relojes inspeccionados profesionalmente.

Más allá de tarjetas o documentos, junto a nuestro Servicio Técnico inspeccionamos nuestros relojes en detalle de forma individual. Son los relojes en sí mismos nuestro único factor definitivo para la determinación de la autenticidad, y es por ello que podemos garantizar nuestros relojes siempre, conserven o no su documentación original. Para el ojo experto no existe forma de replicar una caja, dial y sobre todo movimiento de la misma forma en que lo hace la marca del reloj.

PROCEDENCIA

Historial legal seguro.

Aunque suene extraño, en la relojería no todo son los relojes en sí. Por ello es que la procedencia lícita de nuestros relojes es garantizada de forma absoluta. En este bello mundo de la relojería, lleno de pasión, nos preocupamos y ocupamos en ofrecer los mejores relojes, los más populares del momento, los no tan populares y también los antiguos más especiales, siempre ofreciendo la tranquilidad de portar un reloj con un historial de compra legal.

FUNCIONAMIENTO

Vintage o modernos, los garantizamos todos.

Nuestros relojeros verifican mecánicamente individualmente cada reloj que nos llega, para así garantizar que funcionen dentro de los parámetros aceptables respectivos a su manufactura a la hora de encontrar su próximo dueño. Esto nos permite asegurar un excelente funcionamiento de forma confiada, garantizándolo por seis meses, independiente de la época del reloj… una reliquia con décadas encima o un reloj moderno: no hay reloj que salga de nuestras oficinas sin funcionar todas sus complicaciones perfectamente, y en parámetros incorrectos. Confiamos en el rigor de nuestros relojeros y en la calidad de los relojes de antaño, tanto como en la de los relojes actuales, pues nuestra propia experiencia nos lo indica: todos los relojes son perfectamente capaces de ser disfrutados diariamente.

Categoría: